sábado, octubre 27, 2007

Corridas

- Pero en las corridas de toros el objetivo es herir al toro y al final matarlo ¿no?
- No, el verdadero objetivo es que el torero logre burlar las embestidas de la bestia y al final poner bien en claro la superioridad del ingenio humano sobre la fuerza bruta animal.
- ¿Demostrar la "superioridad del ingenio humano" implica torturar al toro, un ser vivo?
- No es eso, creo que no entiendes bien el concepto..., el ingenio humano se demuestra en las suertes y movimientos del torero. Los participantes en la corrida demuestran arrojo y valor al arriesgar la vida ante las embestidas del toro, y a pesar de eso muestran mucha gracia y agilidad; eso es lo que admiramos los espectadores.
- ¿Arrojo? ¿Valor? Más arrojo se necesita para salir a la calle hoy en día con la delincuencia desatada. Es más valiente el que se avienta a mantener a una familia telerín, aún con estas crisis e incertidumbres económicas y se arriesga más la vida cuando uno aborda un microbús en el DF.
>> Eso de las suertes y movimientos del torero más parecen burlas ante el sufrimiento del animal: a muchos nos deja la sensación que ante las heridas mortales del toro se ponen tan contentos que alzan los brazos y hacen sus machincuepas. Mas que admirarlos, uno debería despreciar la cobardía que muestran: le echan montón a un animal desvalido, y aparte, con armas blancas.
- No le "echan" montón al toro: los novilleros y rejoneadores pican al toro para que se enfurezca y arremeta con más furia, de lo contrario se echaría a descansar.
- Pero, pero, eso es totalmente ilógico; cuando "pican" o hieren a un ser vivo no lo hacen enfurecer, al contrario, lo debilitan enormemente por la pérdida de sangre y lo deshabilitan y neutralizan en muchos de sus movimientos y agilidad. Le retacan el cuerpo de adrenalina porque el toro se sabe bajo ataque y amenaza directa. El toro arremete y embiste porque trata de defenderse y contraatacar; es una reacción natural en todo ser vivo. Y si no lo atacaran, el toro se quedaría echado porque no es una bestia cruel y sedienta de sangre. Ningún animal en la naturaleza lo es.
>> Eso de considerar a un animal "bestia violenta" o pensar que al herirlo se va a enfurecer y a atacar con más ganas es una idea medieval que igual que otras creencias ridículas ya deberían dejarse en el pasado. La humanidad ya debería haber evolucionado hacia un nivel superior.
- Estamos en un nivel superior: las corridas de toros son una expresión cultural.
- También quemar gente era una expresión de la cultura católica, sin embargo, como que no resultó muy buena idea, y ahora los católicos prefieren expresar su cultura de otras formas.
>> Otra pregunta: ¿de verdad tienes tanto odio en el corazón que disfrutas viendo sufrir a otro ser vivo?

2468.27

No hay comentarios: